FAQ

Con la palabra YOGA designamos una disciplina muy antigua que busca integrar en forma armónica el cuerpo, la mente y el espíritu.

Su práctica es adecuada para personas de cualquier edad y nivel de condición física. No es necesario ser flexible o tener una estructura corporal en específico.

El YOGA no es una religión, es una actividad personal, agradable y no competitiva adecuada para todas las personas.

En el CENTRO VIRYA te ofrecemos diferentes opciones para tí, si eres nuevoVirya te da la opción de que experimentes los diferentes estilos de Yoga del Centro con la finalidad de ver y observar cual estilo se adecua a tus necesidades. Esta es la maravilla de Yoga, hay varias herramientas para tí.

Nuestras clases son dirigidas porprofesores certificadosy en constante formación en grupos mixtos por la mañana, por la noche o los sábados.

BIENVENIDO AL YOGA

YOGA CON ALINEACION Y PROP’S

Estas clases de yoga son ideales para todos los niveles de experiencia en la practica. Dan énfasis en la alineación, precisión e intensidad en cada una de las posturas utilizando instrumentos de apoyo como blocks, cinturones, sillas, etc. vinculada con la respiración. Si es tú primera clase o tienes muchos años practicando, estas clases te darán las herramientas para profundizar y avanzar en tú práctica.

En cada clase logras un aumento de energía, fuerza muscular, concentración, relajación y equilibrio.

Las posturas al realizarse de manera estática y/o dinámica, dan al alumno la oportunidad de entrenar la observación y concentración lo que ofrece un estado de calma y serenidad en la mente y en la respiracióin. Esto, produce en el cuerpo un aumento de energía, vitalidad y un estado de paz y serenidad interior.

YOGA CON CUERDAS

En las clases donde los alumnos tienen un mayor conocimiento de las posturas se integra el YOGA CON CUERDAS para lograr mayor profundidad y alineación en las posturas obteniendo mayor rendimiento y fuerza en el cuerpo.

YOGA FLUIDO ORIENTADO EN ANUSARA

En esta clase se trabaja con grupos de posturas ligadas, vas pasando de una postura a otra observando tú interior acompañado de la respiración. Integran en una misma clase un tema espiritual para lograr que el alumno conecte con su interior y enaltezca su práctica. Son secuencias dinámicas que te ofrecen mayor oxigenación, mayor expansión, movilidad y alegria.

YOGA EMBARAZADAS Y RESTAURATIVO

Estas clases buscan por medio de posturas suaves y relajadas, fortalecer los músculos, obtener descanso, relajar la mente y aumentar la flexibilidad. Ideal cuando estas con mucha tensión, cansancio, con dolor de cabeza o estrés.
YOGA PARA NIÑOS

Es una práctica positiva en la etapa de crecimiento de los niños, fomenta la serenidad física y mental del niño, mejora la concentración, fortalece el cuerpo físico y órgánico, desarrolla los buenos hábitos de respiración, de atención, concentración, memoria e imaginación

BENEFICIOS DE PRACTICAR YOGA

Son muchos los beneficios adquiridos con la práctica de Yoga , algunos de ellos son:

* Purificar la sangre, los nervios y los diferentes órganos del cuerpo,
* Actúar equilibrando el metabolismo, respiración y circulación sanguínea,
* Mantiene la flexibilidad de la columna vertebral en especial, y de todo el cuerpo en general, la elongación y el tono muscular,
* Genera salud y bienestar,
* Alivia tensiones, stress y contracturas,
* Aumenta la capacidad de concentración,
* Libera la mente y aumenta la lucidez,
* Promueve actitud y pensamientos positivos,
* Regula el metabolismo,
* Regula el sistema endocrino femenino,
* Mejora problemas de insomnio, entre otros.

 

Los cambios causados por el yoga, son naturales y permanecen durante mucho tiempo.