¿POR QUE PRACTICAR YOGA?

Algunas razones para practicar Yoga:

  • REDUCE EL ESTRÉS . Yoga reduce los efectos físicos del estrés sobre el cuerpo. Promoviendo la relajación, el yoga ayuda a reducir los niveles de cortisol la hormona del estrés. Los beneficios relacionados incluyen disminución de la presión arterial y frecuencia cardiaca, mejorando la digestión y la estimulación del sistema inmune, así como controlar los síntomas tales como ansiedad, depresión, fatiga, asma e insomnio.
  • ALIVIO DEL DOLOR . El yoga puede aliviar el dolor. Los estudios han demostrado que la práctica de asanas (posturas) de yoga, la meditación o una combinación de los dos, redujo el dolor de las personas con afecciones como el cáncer, la esclerosis múltiple, enfermedades autoinmunes y la hipertensión, así como artritis, dolor de espalda y cuello, y otras condiciones crónicas. Algunos médicos informan que incluso el dolor emocional puede ser aliviado mediante la práctica de yoga.
  • MEJORA LA RESPIRACIÓN . Yoga enseña a la gente a respirar más lenta y profundamente. Esto ayuda a mejorar la función pulmonar, desencadenar la respuesta del cuerpo hacia la relajación y aumentar la cantidad de oxígeno disponible para el cuerpo.
  • FLEXIBILIDAD . El yoga ayuda a mejorar la flexibilidad y la movilidad, aumenta el rango de movimiento y reduce los dolores. Mucha gente no puede tocar sus dedos de los pies durante su primera clase de yoga. Poco a poco comienzan a utilizar los músculos correctos. Con el tiempo, los ligamentos, los tendones y los músculos se alargan, aumentando la elasticidad, pudiendo realizar más posturas. El yoga también ayuda a mejorar la alineación del cuerpo que resulta en una mejor postura y ayuda a aliviar la espalda, el cuello, problemas articulares y musculares.
  • INCREMENTO DE LA FUERZA . Las asanas utilizan todos los músculos en el cuerpo, ayudando a aumentar la fuerza, literalmente, de pies a cabeza. Y si bien éstas posturas fortalecen al cuerpo, también proporcionan un beneficio adicional de ayudar a aliviar la tensión muscular.
  • CONTROL DEL PESO . Yoga puede ayudar a controlar el peso mediante la reducción de los niveles de cortisol, así como por la quema de calorías en exceso y la reducción del estrés. El yoga también alienta a obtener hábitos alimenticios saludables y proporciona una mayor sensación de bienestar y autoestima.
  • MEJORA LA CIRCULACIÓN . El yoga ayuda a mejorar la circulación y, como consecuencia de posturas diferentes, se mueve de manera más eficiente la sangre oxigenada a las células del cuerpo.
  • ACONDICIONAMIENTO CARDIOVASCULAR . La práctica de yoga puede ofrecer beneficios cardiovasculares al disminuir la frecuencia cardíaca en reposo, aumentando la resistencia y mejorando el consumo de oxígeno durante el ejercicio.
  • CONCENTRACIÓN . Yoga nos ayuda a centrarse en el presente, a ser más conscientes y ayudar a crear la salud mental del cuerpo. Se abre el camino a una mejor concentración, coordinación, tiempo de reacción y de memoria.
  • PAZ INTERIOR . Los aspectos meditativos del yoga ayudan a muchos a llegar a una comprensión más profunda, más espiritual y a un lugar más satisfactorio en su vida. Muchos de los que comienzan a practicar por otras razones han notado que esto es una razón clave por la cual el yoga se ha convertido en una parte esencial de su vida cotidiana.

Los cambios causados por el yoga, son naturales y permanecen durante mucho tiempo.